lunes, 26 de septiembre de 2011

Mi ilustradora oficial

Bueno, hoy es su cumpleaños así que se merece una entrada por todos los dibujos que ha hecho inspirados en mis historias. Me refiero a mi amiga (y prácticamente ilustradora, como dice el título) Carlota Cao. Como muestra de su trabajo tenéis este dibujo ambientado en la saga Halo (también conocida como Aura), cuya primera novela estoy reescribiendo. Ahí se encuentran dibujados los principales personajes femeninos del libro: Lyric (la morena, protagonista indiscutible), P.F. (la rubia, personaje muy importante) y Hilary (la pelirroja, personaje creado por completo por Carlota).
En el dibujo de la derecha (que me regaló por mi pasado cumpleaños) se puede ver a P.F. con su característica ropa de color rosa. ¿Qué decir de esta ilustración? ¡Si es que me encanta! Los ojitos, el pelo, la ropa... ¡Todo! Es prácticamente tal y como me la imagino yo.
Y hasta aquí todo, os dejo el deviantart de Carlota para que podáis apreciar su trabajo.

¡Besos!

Andrea

p.d.: En cuanto a "El cuerno plateado", aun sin respuesta de la editorial...

jueves, 22 de septiembre de 2011

Nueva reseña en "Alma Literaria" :)

¡Hola!

La reseña la colgué hace unos días, pero como acabo de empezar Segundo de Bachiller... bueno, los que estudian bachillerato saben a lo que me refiero ¬¬

Esta vez he tratado de algo diferente, he decidido no reseñar una novela si no un manga en su totalidad. Mi manga preferido para ser más exactos. Se trata de "Secretos del corazón" (Boku no hatsukoi wo kimi ni sasagu), una obra de la magnífica mangaka Kotomi Aoki.

No tengo mucho tiempo para explayarme más, así que aquí os dejo el enlace :)

En cuanto a "El cuerno plateado", todo va bastante lento. Ya se lo he enviado a la editorial, pero aun no he recibido contestación alguna. ¡Cruzaré los dedos!

Un beso,

Andrea

lunes, 12 de septiembre de 2011

Novedades+Proyectos

¡Hola!

Hoy, para variar, os traigo unas cuantas novedades y algunos proyectos de esos que tengo yo en mente :)

Para empezar, ya he terminado las correcciones de "El cuerno plateado", que ya está perfectamente impreso y encuadernado en mi casa (el manuscrito, claro), mañana lo llevaré al Registro de la Propiedad Intelectual ^^ (eso iba a hacerlo hoy, pero se me olvidó la fotocopia del libro de familia en casa... ser menor de edad es un lastre).
Ahora mismo estoy trabajando en los esquemas de la tercera novela, cuyo título probablemente será "La última profecía", ¡me lo estoy pasando en grande! Tengo muchas ganas de empezar ya a escribirla, pues aparecerán muuuuchos personajes nuevos y será con diferencia la más romántica de las tres (o al menos esos son mis planes).

En cuanto a mis proyectos, estoy trabajando sobre todo en una nueva saga (todavía no he decidido si será una bilogía u otra trilogía) de fantasía que me encanta. Muchos de mis personajes originales preferidos están en ella... de momento sólo os diré que el primer boceto de lo que quise que sería lo escribí en Ramsgate...¡Por eso ahora la saga está ambientada allí! En concreto en un colegio bastante... peculiar. En realidad el primer libro lo terminé poco después de "Los dos hermanos", pero no me gustó nada el resultado final (aunque el resto de personas que lo leyeron no opinan como yo) y ahora mismo estoy re-escribiéndolo desde cero (y pasándomelo como una enana).

Lo otro en lo que estoy trabajando es una novela realista, completamente romántica y muuuuuuuy triste (cada vez que termino un capítulo acabo con un mini-trauma y las lágrimas amenazando con salir de mis ojos). He escrito muchos relatos cortos bastante tristes a lo largo de mi carrera, pero nunca algo tan largo así que para "sensibilizarme" decidí releer "La chica del lago", ver por segunda vez "La decisión de Anne" y "Te doy mi primer amor" y, para terminar, estoy empezando con "1 litro de lágrimas". ¡Al final la que va a acabar llorando a moco tendido soy yo y no mis personajes!
Pero todos los esfuerzos no fueron en vano, pues en una semana ya he adelantado 60 páginas. ¿Quién sabe? Tal vez la acabe enviando para el "Jordi Sierra i Fabra 2013" (pues sí, no guardo ninguna esperanza de ganar este año).

Bueno, ¡esto es todo por hoy! No quiero marearos la cabeza mucho más con tooooodos mis planes de futuro.

¡Besos!

Andrea Tomé

p.d.: En la foto estoy escribiendo en la casa de mi host family en Nottingham, más concretamente uno de los últimos capítulos de "El cuerno plateado". ¡Me reí mucho ese día! También escribí el prólogo de esa novela tan triste de la que os hablé. Puede que suene raro, ¡pero soñé con el título! Para más inri, ¡soñé con el título en inglés! Creo que aquellas comidas inglesas me debieron haber indigestado aquella noche...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡"El cuerno plateado" YA está terminado! ^^

¡Holaaaa!

Como habéis podido leer en el título, hoy traigo increíbles noticias. ¡Por fin he terminado y finiquitado la segunda parte de la trilogía!
Ahora mismo me encuentro en la trabajosa labor de corregir el manuscrito, pero supongo que eso estará más que hecho en uno o dos días. Luego tocará imprimirlo, encuadernarlo, registrarlo en la Propiedad Intelectual, enviarlo a mi editor... ¡Y todo eso antes de que empiece el colegio!
Ya tengo muchísimas ganas de empezar a escribir la tercera parte de la trilogía ^_^

Así que voy a chivaros un par de secretillos sobre "El cuerno plateado"...

-Curiosamente, este libro empieza y termina con un funeral. Para los lectores de "Los dos hermanos" no será difícil imaginar a quién se entierra al comienzo de la novela...
-La novela será algo más larga que la primera parte y se divide en 25 capítulos.
-Aquí nuestros protagonistas emprenderán un peligroso viaje en busca del cuerno plateado...
-Aparte de los personajes de siempre, serán muy importantes tres nuevos protagonistas. Los elfos Mark y Lynn y el mestizo Tundra.
-La tercera novela de la trilogía girará en torno a un asunto tocado muy por encima en la segunda.
-Finalmente, esta novela es mucho más romántica que la primera, pues puede apreciarse fácilmente la gran maduración de algunos de los personajes.

¡Esto es todo lo que puedo contaros por ahora!

Un besito,

Andrea Tomé