martes, 10 de abril de 2012

Nuevo blog + noticias importantes


¡Hoola!

Como habéis podido leer en el título (si es que no sois tan cafres como yo, que tengo por norma saltarme los títulos de casi todo), he abierto un nuevo blog. En él iré subiendo pequeños relatosfragmentos de mis novelas, consejos para escritores... también alguna que otra reseña literaria, pero sobre todo aquellos temas que más tengan que ver con la escritura: tips, certámenes literarios, quedadas, enlaces interesantes... un poco de aquí y otro poco de allá.

En cuanto a Las crónicas de Elfos, mucho me temo que la segunda parte no verá la luz. Esto me lo sabía yo desde hacía ya bastante tiempo, pero decidí esperar antes de comunicároslo. No he recibido noticias de la editorial (sí, esa misma que tanto se desentendió del asunto en cuando comprobó que no tenía el índice de ventas de Ken Follet, y a la que casi podríamos tildar de imprenta). Eso, como todo el mundo sabe, es un no en el mundo de la literatura.
Me han propuesto publicar la segunda y la tercera parte de la trilogía en internet y no lo descarto en un futuro, pero esa será mi última opción. Ahora estoy más centrada en otros proyectos, aunque más adelante me gustaría corregir Crónicas, tal vez con miras de publicarla con otra editorial más seria (asunto poco menos que imposible, diría yo).
Sé puede sonar un poco fatalista decir todo esto cuando apenas hace un año que se publicó Los dos hermanos, pero así son las cosas y yo no soy una persona que se anda con medias tintas.

En fin,un aviso a todos los escritores: pensáoslo mucho antes de publicar, que es un arma de doble filo. Hay determinadas casas editoriales de las que hay que desconfiar porque, a pesar de no trabajar las autopublicaciones, miran tanto por vuestra novela como ellas. Tened mucho cuidado con lo que hacéis con vuestro manuscrito. 

4 comentarios:

  1. Una pena pero desde el principio pusieron muchas pegas para distribuirlo y darle publicidad.
    Siempre te quedará el publicarlo en e-pub y venderlo a un precio módico (total para lo que pagan por ejemplar vendido sales igual o incluso mejor) lo que pasa es que la gente no está dispuesta a pagar por un libro digital lo mismo que en papel ya que la editorial se ahorra tinta, papel y distribución y quieren cobrar lo mismo que el que te venden en soporte físico en la tienda, y eso solo es maximizar sus beneficios.
    Mucho ánimo.
    y piensatelo que queremos ver como termina todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Al final sabes cuantos ejemplares se vendieron?
    Yo apuesto a que el mismo libro con más marqueting y con nombre extranjero de la escritora habría vendido más (aquí en España pecamos de creer que lo mejor siempre viene de fuera)

    ResponderEliminar
  3. una edición de bolsillo asequible habría tenido mejor acogida, es que pusieron un precio muy elevado para un escritor novel.

    ResponderEliminar
  4. Yo compré la novela y nunca la mandaron, me dijeron que tenían problemas con la tarjeta y les di la información cinco veces y nada. Si así hacen con todos los que compran desde otro lado, es natural que no venda la editorial.

    ResponderEliminar