viernes, 27 de abril de 2012

XVII concurso literario de Camargo

Hoy vengo a daros una buena noticia.
Yo ya me había enterado antes, pero el miércoles se anunció que había ganado el primer premio del concurso de relatos cortos de Camargo.
Como Cantabria está relativamente cerca de Galicia, tenía pensado ir al acto de recogida de premios, pero finalmente fue realizado entre semana y gracias al estresante maravilloso curso que es segundo de bachillerato, me fue completamente imposible.
Mi relato, Haiku para un hijo muerto, trataba el terremoto de Japón desde el punto de vista de Etsuko Hime,  una chica de diecisiete años que vivía en la costa del Sendai con sus padres y su hermana Aiko.
Más adelante lo iré subiendo a Patines de ballet ;)
Para terminar, aquí tenéis un par de notas de prensa sobre el fallo del concurso: noticia de Nuestro CantábricoRadio Camargo y Noticias de Camargo.

miércoles, 18 de abril de 2012

Cambios+consejos para escritores

Como podéis ver, he decidido remodelar el blog por completo, cambiando la cabecera, el fondo, la disposición... no me preguntéis por qué, solo quería cambiar ;P

También he actualizado las páginas de sobre mí, imágenes y he añadido más enlaces a la barra izquierda. ¡Espero que os guste cómo ha quedado todo! n_n

Y ahora os quiero pasar el enlace del primer I'm a writer ! (consejos para escritores), que intentaré subir semanalmente a mi blog. 
Para empezar he decidido dar un par de pautas generales para realizar correctamente los esquemas previos a la escritura de una novela. En el segundo (que probablemente suba mañana) hablaré de la documentación, dando algunos enlaces interesantes para buscar nombres, datos históricos, trucos generales, etecé, etecé, etecé.


domingo, 15 de abril de 2012

¡Ebook varias autoras!


Hace un par de meses, la escritora Danna Gatica propuso la realización de un ebook con relatos de varias autoras.
Yo participé con mi historia Acuarela naranja, cuya sinopsis podéis encontrar aquí.

Hoy, el ebook salió a la luz, y aunque aun no me ha dado tiempo a leerlo entero, se nota que el nivel es muy alto (por poner un ejemplo, colabora Sandra C. Gallegos, autora de Magia medieval y Días sin fin).

Por si os habéis quedado con la curiosidad, podéis leer todos los relatos en este enlace (Acuarela naranja está en la página 35).

¡Nos leemos! (:

martes, 10 de abril de 2012

Nuevo blog + noticias importantes


¡Hoola!

Como habéis podido leer en el título (si es que no sois tan cafres como yo, que tengo por norma saltarme los títulos de casi todo), he abierto un nuevo blog. En él iré subiendo pequeños relatosfragmentos de mis novelas, consejos para escritores... también alguna que otra reseña literaria, pero sobre todo aquellos temas que más tengan que ver con la escritura: tips, certámenes literarios, quedadas, enlaces interesantes... un poco de aquí y otro poco de allá.

En cuanto a Las crónicas de Elfos, mucho me temo que la segunda parte no verá la luz. Esto me lo sabía yo desde hacía ya bastante tiempo, pero decidí esperar antes de comunicároslo. No he recibido noticias de la editorial (sí, esa misma que tanto se desentendió del asunto en cuando comprobó que no tenía el índice de ventas de Ken Follet, y a la que casi podríamos tildar de imprenta). Eso, como todo el mundo sabe, es un no en el mundo de la literatura.
Me han propuesto publicar la segunda y la tercera parte de la trilogía en internet y no lo descarto en un futuro, pero esa será mi última opción. Ahora estoy más centrada en otros proyectos, aunque más adelante me gustaría corregir Crónicas, tal vez con miras de publicarla con otra editorial más seria (asunto poco menos que imposible, diría yo).
Sé puede sonar un poco fatalista decir todo esto cuando apenas hace un año que se publicó Los dos hermanos, pero así son las cosas y yo no soy una persona que se anda con medias tintas.

En fin,un aviso a todos los escritores: pensáoslo mucho antes de publicar, que es un arma de doble filo. Hay determinadas casas editoriales de las que hay que desconfiar porque, a pesar de no trabajar las autopublicaciones, miran tanto por vuestra novela como ellas. Tened mucho cuidado con lo que hacéis con vuestro manuscrito.