domingo, 20 de mayo de 2012

Entrevista para El diario de Ferrol

Bueno, como os conté hace unos días, concedí una entrevista a El diario de Ferrol en la que hablé de Haiku para un hijo muerto, mi novela y mi futuro como escritora. 
Pues ayer salió publicada, tanto en formato papel como en digital, así que ahora podéis leer la entrevista siguiendo este link. Espero que os guste, ya que para mí fue muy bonita (:

¡Nos leemos!

lunes, 14 de mayo de 2012

Entrevista en "La ventana de los libros"

Anabel Botella, dueña del blog La ventana de los libros y escritora de Ángeles Desterrados, ha tenido la gran idea de promocionar a los escritores que, como ella, son noveles. Cada semana publica una sección llamada Conociendo nuevos autores y yo he colaborado, junto con Lissa D'Angelo y su novela Fijación, en la edición número XII.

En ella podréis encontrar una breve sinopsis de la obra, mi biografía y una pequeña entrevista en la que explico los puntos fuertes de Las crónicas de Elfos, lo que podéis encontrar en ella, cómo son los personajes... ¿A qué estáis esperando? Podéis leerla aquí.

jueves, 10 de mayo de 2012

Nota de prensa en "La voz de Galicia"

El martes estaba con unas amigas en la biblioteca "estudiando" la literatura hispanoamericana cuando mi profesor de filosofía se me acercó y dejó este recorte en nuestra mesa. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue que se estaba compadeciendo de nosotras, pobrecitas estudiantes de segundo de bachillerato, y nos invitaba a relajarnos un poco con una actividad un poco más ligera, digamos, leer el periódico autonómico. Claro, que luego vi mi fotografía y me quedé prácticamente catatónica. Pues ale, ahí me tenéis, con una nota de prensa alusiva al Certamen de Relato Corto de Camargo (parece ser que han corrido ríos de tinta acerca de él) en el segundo número dos de la página (podéis hacer clic para agrandarla). La fotografía, naturalmente, pertenece a la sesión con Ángel Manso que tuvo lugar hace exactamente un año (hay que ver). 
Y ahora, ya de paso, os comunico que mañana tendré una entrevista y sesión de fotos con El diario de Ferrol. Todavía no sé cuándo saldrá, pero confío en que se publique también en edición digital.





viernes, 4 de mayo de 2012

Haiku para un hijo muerto

Novedades...

Mi instituto, el IES Ricardo Carballo Calero, ha estado haciendo publicidad de mi relato Haiku para un hijo muerto en su página web. Aquí podéis leer su reseña y, aunque está en gallego, creo que se comprende bastante bien. Por si acaso, la traducción.
Andrea Tomé es una alumna excelente de 2º de Bachillerato del IES Ricardo Carballo Calero. Andrea no es solo eso: es una magnífica escritora que acaba de ganar un premio literario: el primer premio del XIX Concurso de Relatos Cortos del ayuntamiento de Camargo con el relato Haiku para un hijo muerto.
El primero porque, estamos seguros, que el jurado ha sabido valorar la magia, la contundencia y el dominio de su prosa. Andrea tiene futuro en la literatura y nosotros, todos los que trabajamos y estudiamos en el IES Ricardo Carballo Calero, nos sentimos muy orgullosos de su éxito y deseamos que esto solo sea el comienzo de un camino fructífero para ella y delicioso para todos los que amamos las cosas bien contadas. Andrea Tomé es, además, hechizante como su escritura. 
Enhorabuena, Andrea. El IES Ricardo Carballo Calero celebra contigo tu triunfo.
También han sido tan amables de subir mi relato, por lo que a partir de ahora podéis leerlo online aquí.